Lunes 29 de Abril 2024
BOMBO FICA

Bombo Fica llegó a un acuerdo y se salvó de ir a juicio

Fue todo un malentendido.

Bombo Fica. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bombo Fica estuvo casi un año involucrado en un escándalo mayor que terminó resolviéndose en la justicia. De forma llamativa, todo comenzó con un evento benéfico que encabezó el humorista, pero después una serie de malentendidos crearon una bola de nieve que fue creciendo cada vez más y más.

En el mes de abril del 2023, Bombo Fica realizó un evento en el Teatro Caupolicán, para beneficio de las víctimas de los incendios forestales. Sin embargo, los problemas aparecieron a la hora de hacer las cuentas porque no hubo un acuerdo entre las partes.

Bombo Fica. Fuente: (Google).

Según dijo el humorista, desde el teatro se descontaron una importante suma de dinero, a partir de que habían ofrecido las instalaciones de forma gratuita. Bombo Fica incluso contó esto en varios medios nacionales, provocando la reacción desde la otra parte.

José Antonio Aravena, representante del teatro, aclaró que los gastos correspondían a diferentes cuestiones técnicas, como pagarles a las personas designadas para trabajar en el evento. También, se presentó una querella por injurias y calumnias contra Bombo Fica y su productor Claudio Riquelme.

Bombo Fica. Fuente: (Google).

Por fin, esta semana las partes lograron llegar a un acuerdo, a partir de la mediación del Séptimo Juzgado de Garantía, evitando de esta forma llevar el asunto a un juicio. Desde el Teatro Caupolicán, consideraron que “este asunto no debió llegar a tribunales penales, que era algo que debía arreglarse personalmente entre las partes ya que se debió a un malentendido contractual”.

"Se debió a un malentendido".

El acuerdo, obliga a Bombo Fica a cumplir una serie de condiciones, como reconocer que no debió haber llevado el asunto a la prensa, sino que se podía haber solucionado en una “conversación directa”.

Bombo Fica. Fuente: (Google).

Otros puntos del acuerdo

  • Debido a la falta de un contrato escrito, los descuentos realizados no fueron conocidos por él, lo que originó malentendidos.
  • Expresó que no tuvo la intención de ofender a los trabajadores del Teatro Caupolicán y lamenta cualquier ofensa que puedan haber sentido.
  • Se comprometió a no hacer “chistes” relacionados con este asunto en el futuro.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!