Los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 dieron a conocer a todo Chile enormes historias de superación. A meses de la competencia, los atletas han vuelto a tener los mismos problemas de siempre. Este es el caso de Diego Pérez, quien ganó el oro parapanamericano en los quas del tenis en silla de ruedas.
Te podría interesar
Debido a su gran nivel, Diego Pérez clasificó al Abierto de Australia, pero no ha podido tener un buen nivel de competencia debido a que tuvo complicaciones para ello. “Fui a una gira de dos torneos previos y sentía rara la silla, que se cargaba para un lado. Fui a que me la revisaran en el Australian Open y el mecánico apenas la vio, dijo que estaba quebrada en tres partes diferentes”, remarcó.
“La repararon allá, pero igual quedó mal. Es como que un auto tuviera la dirección mala, se me carga hacia un costado, lo cual me dificulta todo. Cuando volví a Chile comencé a bancármela así no más, se me va para el lado, se pierden puntos por eso”, lamentó en diálogo con “ADN Deportes”.
Un mal momento
“Estoy jugando con la silla rota. Ahora, en Estados Unidos, aparte de estar quebrada y ladeada, cuando me tocó jugar con el 9 del mundo la silla no se movía para ningún nado, se bloqueó y me tuve que retirar. No podía moverme, era como que tuviera los zapatos abrochados uno con el otro”, lamentó Diego Pérez.
“Estoy jugando con la silla rota".
“Me trataron de reparar la rueda grande y volvió a moverse, quedó igual de mala que como la traje de Chile pero me alivia. Estaba desesperado. Le ganamos a la pareja número 1 del mundo con la silla rota, no sé si es doble mérito o no, pero soy bien cojonudo y son las condiciones que tengo”, afirmó Diego Pérez, antes de viajar a Tailandia, donde buscará clasificar al Mundial de Turquía en mayo.
“Tengo que asumir y no llorar, pero tengo que comprar una silla nueva. Cuestan entre 8 a 9 millones de pesos”, afirmó. “El Comité Paralímpico y el IND están al tanto, tratando de gestionar algún recurso, pero está difícil. Una silla de ese nivel se hace a la medida, desde tobillo hasta la cabeza. No es algo que se pueda obtener así como así de rápido. Hay que tener la plata para mandar a hacerla y se demoran dos meses desde la toma de medida. Se puede hacer en España, Inglaterra, Italia. No dispongo del dinero y por ahora, remándola, no queda de otra”, lamentó el tenista.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!