Domingo 28 de Abril 2024
DANIEL ALCAÍNO

Daniel Alcaíno se pone en contra de sus colegas en defensa de Gabriel Boric

Una polémica de actores.

Daniel Alcaíno. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Alcaíno demostró que es una persona que no le escapa a las polémicas. Ya cuenta con el título de ser el “enemigo público número uno”, debido a su irreverente personaje Yerko Puchento, que en su momento se burló de toda la farándula y de la política.

Aunque aquel personaje quedó atrás, Daniel Alcaíno sigue demostrando el mismo compromiso de siempre. Por eso, ahora decidió sumarse a las reacciones que provocaron los dichos de la actriz Magdalena Max Neef, quien comentó que los actores “somos los más llorones que hay”.

Magdalena Max Neef. Fuente: (Google).

“Algunas personas se ganan el Fondart cinco años seguidos y no se lo ganan un año y empiezan a alegar que el gobierno no apoya a la cultura”, decía la actriz, lo que desató un vendaval de comentarios encontrándole la razón, y de otros que se volcaron en contra del gobierno que encabeza Gabriel Boric.

Para Daniel Alcaíno, cuestionar al Ejecutivo “es una moda que ha ido apurando la derecha en términos de buscarle cosas a Boric y van y algunos colegas caen en la trampa creo yo”. Así declaró el actor y comediante en una entrevista con “La Voz de los que sobran”.

Daniel Alcaíno. Fuente: (Google).

Contra los colegas

Por otra parte, el exprotagonista de “Vertigo” consideró que “es muy mezquino que, en dos años, después de una pandemia, después de un estallido social, de vivir un proceso constituyente, alguien pueda ‘hacer algo’ cuando un país está en modo ‘stand by’”.

"Estamos todos peleándonos".

Cuesta mucho. Estamos amarrados. Se hizo el amarre muy, muy grande cuando se hizo la Constitución del 80. Jaime Guzmán pesó mucho en esta ideología y de ahí en adelante ha costado mucho que la prioridad esté en la cultura”, agregó el ahora exmarido de Berta Lasala.

Por último, Daniel Alcaíno comentó que “estamos todos peleándonos por un Fondart, todos peleándonos por financiamiento. Tenemos que acudir a la empresa privada”. “Nunca nadie me prometió que esto iba a ser un jardín de rosas. Nunca nadie me prometió que con el teatro me iba a hacer millonario. Y en eso estamos. Seguimos ensayando, seguimos trabajando contra viento y marea”, dijo por último.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!