Maite Alberdi vivió horas de profunda emoción este último domingo en los Premios Oscar. Sin embargo, no pudo llevarse la estatuilla a Mejor Documental por “La Memoria Infinita”, que perdió en su terna frente a “20 días en Mariupol”, una cinta sobre el conflicto bélico en Ucrania.
La película retrata el amor entre Augusto Góngora y Paulina Urrutia, en tiempos en los que el periodista fue diagnosticado con Alzheimer. De acuerdo a lo que comentó Maite Alberdi en una charla con “LUN”, algunas estrellas de Hollywood le preguntaron por “La Memoria Infinita”.
“Jodie Foster siempre fue muy fan de la película, era una gran defensora de ‘La memoria infinita’”, avisó orgullosa la cineasta. A su vez, Maite Alberdi aseguró que Mark Ruffalo y el ganador del Oscar de este año, Cillian Murphy, le preguntaron mucho por su creación.
“Jodie Foster siempre fue muy fan de la película, era una gran defensora de ‘La memoria infinita’”.
“America Ferrara era una gran fan. Con ella hablé, me dijo que la había emocionado mucho y amaba ‘La Memoria Infinita’”, aseguró la cineasta en su conversación con la actriz, una de las protagonistas que brilló en el éxito de “Barbie”.
Encantada
“Lo pasé muy bien, no me paré del asiento, porque la gente va al baño o a fumar, yo me quedé porque la quería ver. En la pasada no te dejaban entrar a toda la ceremonia, solo a tu tanda de premiación y después te sacaban”, recordó en su tiempo cuando fue nominada por “El agente topo”.
“No había tenido la experiencia de estar ahí en su formato tradicional. Tanto yo como el equipo celebramos esta y la anterior nominación. Me sentí muy acompañada y muy orgullosa del equipo que tengo”, sentenció Maite Alberdi.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!