El animador Sergio Lagos fue uno de los destacados asistentes al último día del Lollapalooza Chile 2024, donde no solo disfrutó de la música en vivo, sino que también aprovechó para hacer una potente reflexión sobre las dificultades que enfrenta la industria musical en nuestro país.
Durante el festival, Sergio Lagos se mostró apoyando a su esposa, la cantante Nicole, quien se presentó en el Banco de Chile Stage. Fue en ese contexto que el conductor de Canal 13 decidió abordar un tema que considera urgente: las restricciones y regulaciones que enfrenta la música en vivo en Chile.
En conversación con “ADN", Sergio Lagos criticó las trabas que existen para poder disfrutar de la música en espacios como restaurantes, donde la presencia de músicos en vivo es limitada por la necesidad de contar con la patente, una regulación que considera obsoleta y restrictiva.
"Es como si nuestra institucionalidad, nuestra reglamentación jurídica atentara contra la música, la reunión, el oficio y sobre todo contra la alegría", expresó Sergio Lagos visiblemente preocupado por la situación actual justo en el momento que se llevó a cabo Lollapalooza.
"Es como si nuestra institucionalidad, nuestra reglamentación jurídica atentara contra la música".
Abrió el debate
El animador de “Tierra brava” hizo un llamado a generar un debate sobre este tema en los diferentes espacios de discusión, con el objetivo de buscar soluciones que permitan fomentar y facilitar la música en vivo en Chile.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!