El Colo Colo tiene un gran problema de cara al debut a las copas internacionales. Tras conocerse las agendas de la Conmebol para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, trascendió un drama que dejaría muy mal al equipo de Macul delante de toda Latinoamérica: su cancha no está en condiciones aptas para jugar de local.
Te podría interesar
La primera fecha, según el fixture de la Conmebol, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana, se jugará entre el 2 y el 4 de abril. Asimismo, Colo Colo debutará con Cerro Porteño, Huachipato con Estudiantes de La Plata, Cobresal con Barcelona de Guayaquil, Palestino con Bolívar, Coquimbo Unido con Red Bull Bragantino y Unión La Calera con Alianza FC.
Hasta ahí, todo está en orden, aunque hay un problema que afecta tanto al "Cacique" como a Palestino y es que ninguno de los dos equipos cuenta con estadio para sus duelos como local, pues el Monumental y el Municipal de La Cisterna no han sido aprobados por Conmebol.
Ninguno de los dos equipos cuenta con estadio para sus duelos como local.
Según el análisis que hicieron los expertos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el estadio del Colo Colo no está apto para disputar encuentros internacionales debido a su condición. Es que el recinto estaría muy dañado, lo que no estaría bien visto por el organismo internacional de fútbol.
Sin el estadio Monumental
Habrá que ver cómo regularizaría su situación el Colo Colo y Palestino para hacer de local en sus primeros encuentros por las copas internacionales. Cabe resaltar que el hecho de no poder jugar en su propio estadio es un duro revés para los equipos chilenos, ya que representa una desventaja.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!