Ricardo Gareca ha tenido más de un inconveniente a la hora de armar el equipo que jugará la próxima fecha FIFA frente a Albania y a Francia. El entrenador ha tenido que recurrir a segundas opciones debido a las lesiones que se han ido encadenando entre los nombres de la nómina original presentada el pasado viernes 8 de marzo en la ANFP.
Te podría interesar
El argentino no podrá tener el equipo que tenía en mente cuando lanzó la convocatoria. El último inconveniente es de mucho peso: Guillermo Maripán, llamado a ser uno de los estandartes de la última línea de La Roja en la era de Ricardo Gareca, se bajó de la lista de viajeros y será reemplazado por Francisco Sierralta.
Lo cierto es que Ricardo Gareca no podrá parar en cancha el equipo ideal que había pensado para el duelo ante Albania del 22 de marzo en Italia, ni mucho menos para el exigente compromiso frente a Francia en Marsella del 26 de este mes.
Ricardo Gareca no podrá parar en cancha el equipo ideal que había pensado.
Las bajas
Otra de las bajas sensibles fue la de Diego Valdés, el futbolista salió lesionado en el último encuentro del América de México antes de la fecha FIFA y no viajó a Italia a encontrarse con sus compañeros. Al volante se le sumó la lesión muscular de Erick Pulgar, el esguince de tobillo de Carlos Palacios y el episodio de crisis convulsiva que asustó al mundo del fútbol de Javier Altamirano.
A sabiendas de que este tipo de situaciones pueden presentarse, Ricardo Gareca convocó a Ben Brereton, Alexander Aravena, Esteban Pávez y Lucas Assadi para completar los 24 jugadores que serán parte de la minigira europea en su debut como entrenador de La Roja.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!