Además del pésimo arranque deportivo en la Primera B, Magallanes tiene un escándalo que resolver luego de la salida de José Cañete del equipo. El defensor paraguayo había llegado al club desde 3 de febrero, pero el pasado 19 de marzo fue despedido en una situación bastante compleja.
Te podría interesar
José Cañete recibió una carta de despido el pasado martes indicándole que su contrato había sido rescindido por su comportamiento indebido en un asado de camaradería del plantel dirigido por Ronald Fuentes. En la misiva se sostiene que el jugador estuvo en estado de ebriedad alterando la paz de sus compañeros en Magallanes.
Este último jueves, Cañete sacó un comunicado en sus redes desmintiendo la versión de Magallanes. De acuerdo a lo que comentó el futbolista, el entrenador le comunicó al gerente que no iba a tener al paraguayo en esta temporada, por lo que necesitaban rescindirle el contrato. Para ello, le ofrecieron pagarle dos meses y medio de un contrato que finalizaba en diciembre de este año.
Al notar que la oferta no le favorecía, José Cañete la rechazó y desde la Gerencia de Magallanes le comunicaron que iban a difamarlo por malos comportamientos si no aceptaba la propuesta para rescindir el contrato. La amenaza se cumplió y el paraguayo quedó fuera del equipo. Sin embargo, todos sus compañeros salieron a respaldarlo desde un comunicado del Sifup.
Junto a su compañero
“Como plantel de Deportes Magallanes queremos entregar nuestro completo apoyo a nuestro ex compañero José Cañete, por la injusta situación a la que ha sido sometido y que ha sido difundida por la prensa”, recalcaron. “En el asado realizado el 13 de marzo del presente año, que fue autorizado por el cuerpo técnico, ningún miembro del plantel de futbolistas, incluido José Cañete, estuvimos en estado de ebriedad ni cometimos actos ofensivos contra otras personas”, afirman desde la misiva.
"Ningún miembro del plantel de futbolistas, incluido José Cañete, estuvimos en estado de ebriedad ni cometimos actos ofensivos contra otras personas”.
A su vez, el comunicado afirma la palabra de Cañete, quien afirma que asistió al otro día del asado sin ningún tipo de inconvenientes. “Cualquier otra versión sobre los hechos está completamente alejada de la realidad y como plantel las descartamos absolutamente”, sentencia el plantel de Magallanes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!