Ignacio Saavedra dejó la U Católica para formar parte de las filas del PFC Sochi en el fútbol ruso. En una conversación con “RB Sport”, el chileno ha querido comentar cómo han sido sus primeros dos meses en una cultura totalmente diferente a la nuestra.
Te podría interesar
Más allá de las dificultades de adaptación propias de un salto cultural tan grande, Ignacio Saavedra ha sabido valorar su primera experiencia como jugador en el extranjero, después de seis temporadas vistiendo la camiseta de la U Católica.
“Este es un país completamente diferente para mí. Primero debo trabajar con calma y adaptarme. Si puedo hacer esto en el fútbol ruso, entonces podría funcionar en una liga europea más fuerte”, le afirmó Ignacio Saavedra al mencionado medio.
“Estoy dando pasos graduales y apuntando a completar las tareas con el equipo actual. Robert Moreno dijo que mudarme a este club y a esta liga podría ser un trampolín para mí hacia Europa”, comentó esperanzado el futbolista de 25 años.
"Esta liga podría ser un trampolín para mí hacia Europa”.
Un momento complejo
El PCF Sochi está viviendo una situación delicada en el campeonato ruso. El equipo de Ignacio Saavedra marcha cómodo en el último lugar de la liga con 13 puntos y es uno de los candidatos a perder la categoría en el fútbol de Rusia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!