Javier Altamirano generó una enorme preocupación en todo el ambiente futbolístico. El volante chileno, que juega en Estudiantes de La Plata de Argentina, cayó desplomado en pleno partido contra Boca Juniors, y fue retirado del estadio a bordo de una ambulancia.
Te podría interesar
El futbolista fue llevado de inmediato a un hospital, donde se le realizaron los estudios y se logró estabilizarlo. Ahora Javier Altamirano recibió el alta médica, pero todavía no volverá a la actividad ya que deberá realizar reposo en su domicilio hasta recuperarse por completo y poder asegurar que no peligra su salud.
El exfutbolista de Huachipato sufrió una trombosis del seno longitudinal superior. La escena fue tan impresionante, que el partido se suspendió, y sus compañeros del “pincharrata” quedaron conmovidos, algunos con lágrimas en sus ojos, preocupados por su salud
Este fin de semana, ya sin Javier Altamirano en el plantel, Estudiantes visitó a Defensa y Justicia, en la ciudad de Florencio Varela, por una nueva fecha de la Copa de la Liga argentina. En esa ocasión, sus compañeros decidieron dedicarle un mensaje de aliento.
Los titulares de Estudiantes salieron a la cancha con una bandera con la frase que decía “Javi. La familia pincha te espera”. Durante los días anteriores, varios compañeros habían ido al sanatorio a visitar al volante.
"La familia 'pincha' te espera".
Preocupación en Chile
En su gira por Europa por la fecha FIFA, la Selección de Chile también había hecho lo propio, dedicando su mensaje para Javier Altamirano. “Te esperamos Javi”, decía el mensaje que los dirigidos por Ricardo Gareca mostró en el Stade Velodrome de Marsella.
En los próximos días, Estudiantes de La Plata viajará a Chile para medirse ante Huachipato, el exclub de Javier Altamirano, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se espera que en esa ocasión también se lleve a cabo algún homenaje para el futbolista.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!