Los videojuegos existen desde hace muchísimos años, pero en el último tiempo se han transformado en un pasatiempo y hasta en trabajo para muchos. Pero, ¿qué beneficios tiene en la salud mental?
Si bien es importante mantener ciertos límites a la hora de jugar videojuegos, lo cierto es que los mismos tienen incidencia positiva en nuestra salud mental. Todo en cantidades moderadas.
Los videojuegos no son tan malos como parecen
Según han podido determinar ciertos especialistas, los videojuegos ayudan a crear lazos sociales. Es que en muchos de ellos se juega en equipo o también se conoce a personas que tienen nuestros mismos gustos. Es una manera de ayudar a las personas que más aisladas están.
Por otro lado, los videojuegos ayudan a mantener la atención en una sola cosa. El hecho de estar tan ensimismados con ellos fomenta la concentración y también esto puede reducir el estrés.
Los videojuegos ayudan a mantener la atención en una sola cosa.
Además, los videojuegos también pueden combatir el deterioro mental relacionado con la edad. Promueven el ejercicio de la memoria y también la perspectiva de vida.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!