El té es una de las infusiones más consumidas alrededor del mundo, ya que según su tipo obtendremos diferentes beneficios o propiedades. Ahora se suma una nueva categoría, ya que el té de flor de Jamaica se está dando a conocer.
El té de flor de Jamaica se hace a partir de una planta originaria de África. La misma data de hace muchísimos años, pero recién ahora se está popularizando en este lado del mundo. Su nombre científico es Hibiscus Sabdariffa, pero se popularizó como flor de Jamaica.
El té de flor de Jamaica se hace a partir de una planta originaria de África.
¿Qué beneficios nos brinda el té de flor de Jamaica?
Entre las propiedades que se revelaron luego de los estudios de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, podemos saber que el té de flor de Jamaica aporta beneficios antibacterianos, antioxidantes, nefroprotectores y hepatoprotectores.
El té de flor de Jamaica aporta beneficios antibacterianos, antioxidantes, nefroprotectores y hepatoprotectores.
De esta forma, el té de flor de Jamaica es rico en betacaroteno, vitamina C y anticianina. Estos antioxidantes ayudan muchísimo a nuestro cuerpo. Por otro lado, también beneficia a la salud del hígado.
Una última propiedad, aunque no menos importante, es que el té de flor de Jamaica ayuda con el colesterol. Se trata de una infusión muy completa que debemos incorporar al menos una vez por día.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!