En la ronda previa de la Copa Sudamericana, Coquimbo Unido dio el gran golpe y dejó afuera a a Universidad Católica con un contundente 2 a 0 en el estadio de Concepción. Esto dejó una profunda crisis en el equipo de Nicolás Núñez.
Te podría interesar
El entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, ha dado a conocer cómo ha trabajado en la previa de uno de los duelos más importantes para los Piratas en esta temporada. Más allá de no haber tenido la posesión del balón, el equipo de “Nano” sigue en carrera en el certamen continental.
De acuerdo a lo que valoró Díaz, Coquimbo Unido hizo mucho sacrificio para doblegar a Universidad Católica en el Ester Roa Rebolledo. “Ante Unión Española dejamos a algunos jugadores importantes fuera para que llegaran frescos a este partido sabiendo que sería muy intenso”, aseguró al comentar una de las claves del encuentro.
“El equipo mantuvo una solidez defensiva desde la salida de campo de la Católica. Hicimos un mecanismo para que no avanzaran y presionar el sector medio”, resaltó el estratega de Coquimbo Unido. “Cuando recibía sabíamos que las bandas se iban a abrir, sobre todo en el segundo tiempo. Cada vez que recuperábamos la pelota en el sector medio se abrían los espacios. Lo conversamos también en el camarín, el rival también jugó su opción con jugadores más ofensivos”, afirmó.
"Cada vez que recuperábamos la pelota en el sector medio se abrían los espacios".
Convencido
“En los sectores de los volantes se abrieron espacios y así lo llevamos al partido que queríamos. Tuvimos más ocasiones de gol y solidez. Fuimos justos ganadores”, aseguró el entrenador de Coquimbo Unido, que puso al equipo en Copa Sudamericana.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!