La berenjena es una verdura que se puede usar para muchas comidas y aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud. La misma es utilizada en el mundo entero por sus enormes propiedades para el cuerpo.
La berenjena es baja en calorías, por lo cual es espectacular si estás haciendo una alimentación de déficit calórico o quieres acompañar el ejercicio con la reducción de peso. Además, queda bien en muchas preparaciones.
¿Qué nos aporta la berenjena?
La berenjena es un gran antioxidante y también ayuda a mejorar la circulación. Protege el sistema cardiovascular ya que reduce el ritmo cardíaco y, por consiguiente, los niveles de colesterol.
La berenjena, además, combate los radicales libres y mejora el funcionamiento del cerebro. Si tienes anemia, esta verdura es una gran aliada ya que cuenta con bastante hierro. Mezclado con otras verduras puede ser un combo muy importante.
La berenjena, además, combate los radicales libres y mejora el funcionamiento del cerebro.
Prepara tus berenjenas al horno, con queso, otras verduras o también en pastas. Puedes usarla en ensaladas, como acompañamiento y también como plato principal.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!