El Estadio Monumental tiene desde hace décadas un mito detrás que los hinchas de la U han usado para hacerles bromas a los de Colo Colo. Los del Bulla le llaman “el estadio de Pinochet”, debido a un compromiso del Gobierno de aquel entonces antes de la inauguración del recinto de Macul.
En 1989, el Estadio Monumental fue inaugurado. Un año antes, Peter Dragicevic, hizo público que el Estado aportaría 300 millones de pesos para las obras de construcción del recinto sagrado de los hinchas de Colo Colo.
“El Presidente de la República, en virtud de la trascendencia que tiene para el país contar con nuevas y cada vez más importantes obras de infraestructura deportiva, dio instrucciones para la terminación de la segunda etapa del complejo deportivo, la cual contempla un gimnasio para tres mil personas, una piscina olímpica, un casino y dependencias para jugadores, además de multicanchas, todo esto estimado en alrededor de 300 millones de pesos”, dijo Dragicevic en aquel entonces.
Nunca se hicieron las obras
Lo cierto es que las obras mencionadas jamás se llevaron a cabo en el Estadio Monumental. Esto sirve para desmitificar la creencia y el mito alimentado por los hinchas de la U. “Antes del plebiscito, hablo con el secretario general de Gobierno y le digo que el ofrecimiento de Pinochet no se ha cumplido. Había pasado como un año. También le dije que me vería en la obligación de decir públicamente que no íbamos a recibir esos recursos, que si tenía alguna novedad. Él me dice que no lo puede hacer ahora, porque viene el plebiscito”, dijo sobre la votación que definía el futuro de Augusto Pinochet en La Moneda.
"Él me dice que no lo puede hacer ahora, porque viene el plebiscito”.
“Le digo que el problema era que históricamente iba a quedar establecido que el ofrecimiento, con el que en un momento determinado estábamos de acuerdo, no se hizo”, reveló Dragicevic en aquella entrevista sobre el Estadio Monumental con “El Deportivo”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!