Muchas veces te debe haber pasado de querer sorprender a un ser querido con algo rico para el desayuno o la merienda, pero las responsabilidades y rutina complican un poco la intención. Por este motivo, te traemos una receta fácil para hacer un budín con pocos ingredientes.
La elaboración de este plato es muy sencilla, barata y rápida. Asimismo, podrás sorprender a familiares, pareja o amigos con un budín rico, sumamente esponjoso y húmedo para el desayuno o merienda, que solo necesita muy pocos ingredientes:
- 2 huevos
- 2 bananas grandes
- 200 gramos de azúcar
- media taza de leche
- 1/3 de taza de aceite
- 2 tazas enteras
- ¾ de taza de harina leudante
- nueces o chips de chocolate de manera opcional
Lo primero que hay que hacer es colocar las bananas cortadas en rodajas en un recipiente y pisarlas con un tenedor. Al mismo tiempo, en otro recipiente vas a colocar los huevos y el azúcar y los vas a batir muy bien hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea para el budín.
A la misma preparación le vas a agregar luego la media taza de leche, el aceite y la banana pisada. Vas a seguir mezclando todo hasta integrar los ingredientes. Luego, hay que incorporar de a poco la harina leudante tamizada y vas a llevarla posteriormente a un molde previamente enmantecado y enharinado.
Vas a llevarla posteriormente a un molde previamente enmantecado y enharinado.
¡Al horno!
Dicho recipiente irá en un horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos, aproximadamente. De esta manera es que vas a obtener el más exquisito y esponjoso budín de banana, ideal para la merienda o cualquier otro momento del día.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!