Sábado 27 de Abril 2024
MANTECA

¡No compres más! Sorprende a todos con esta receta de manteca casera con tan solo un ingrediente

Muy fácil de hacer.

Manteca casera. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las compras del supermercado se complican cada vez más con la suba de precios. Ante esta situación, te traemos una receta fácil de uno de los alimentos que nunca puede faltar en tu casa: la manteca. Tan solo un ingrediente hace falta para hacerlo de forma casera y abaratar costos.

De forma económica y con tan solo un ingrediente se puede obtener la manteca casera, un producto que se utiliza en miles de recetas y que sirve también para darle sabor diferente al pan, tostadas, galletas o al complemento de diferentes infusiones. Para hacerla, debes contar con 700 milímetros de crema de lecha y sal a gusto.

Fuente: (Google).

Lo fundamental en el proceso es colocar el ingrediente en un recipiente y con la ayuda de una batidora, batir con constancia. Es importante no saltearse el paso de la sal, ya que le dará un sabor especial a tu receta. Y cuando veas que la consistencia se cortó y, quedó, por un lado, lo que era anteriormente la crema de leche y, por otro, el líquido, es porque ya todo va tomando forma.

Es importante no saltearse el paso de la sal, ya que le dará un sabor especial.

Fuente: (Google).

Una vez conseguida la consistencia perfecta, moldeá la manteca casera en un bowl con agua fría y retirá el exceso de suero. Y para finalizar la receta, colocá la preparación en el recipiente ideal para poder degustar el alimento en desayunos, meriendas.

Fuente: (Google).

Un toque diferente

Si te gusta lo exótico y querés sorprender a todos con algo diferente, probá con agregarle a toda la mezcla nombrada anteriormente tomillo y romero. Conservá en la heladera y disfrutá de esta manteca saborizada, que también es perfecta para platos salados como dulces.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!