El frío llegó y puede ser muy perjudicial para la piel. En este marco, se hace demasiado hincapié en el cutis, contorno de ojos y manos, pero muy poco se habla de los labios. Es por eso que es muy importante aclarar la necesidad de utilizar bálsamo labial para hidratar esta zona.
Se trata de un producto que puede ser un poco caro en cualquier negocio. Sin embargo, no hay necesidad de endeudarse para poder mantener protegida esta zona de la cara. Aquí te traemos la forma de hacer un bálsamo labial casero con tan solo cuatro ingredientes naturales que encontrarás en tu casa o conseguis de forma muy fácil.
Esta receta no tan solo servirá para hidratar tus labios, sino también para podrás utilizarla como crema para cicatrizar heridas. Tiene como ingrediente principal al aceite de coco, un material bastante práctico en estos casos y para usar en la piel.
Los ingredientes para hacer esta receta casera de bálsamo labial son:
- 5 g de aceite de coco
- 5 g de manteca de cacao
- aceite esencial de lavanda
- aceite esencial de incienso
Pasos a seguir
Después de conseguir estos productos, hay que poner una olla con un poco de agua a hervir y por encima un bol en donde vas a colocar el aceite de coco, haciendo un baño maría. Agrega también la manteca de cacao y derretí hasta que ambos materiales se fundan y quede una mezcla homogénea.
Derretí hasta que ambos materiales se fundan y quede una mezcla homogénea.
Una vez conseguida la consistencia, apagar el fuego y agrega unas gotas de lavanda y unas gotas del incienso. Termina de integrar y pasar todo con mucho cuidado a unos pequeños recipientes para conservarlos mejor. Después de ello, hay que dejarlo enfriar, puede ser en la heladera o a temperatura ambiente. Así tendrás tu bálsamo labial para llevar a todas partes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!