Combinar chía y linaza ofrece grandes beneficios para nuestro organismo. Según los estudios, combinar estas dos pequeñas semillas ayuda a combatir la hipertensión arterial y el colesterol alto, ya que ambas son ricas en Omega 3, fibra y antioxidantes.
De acuerdo al sitio “Medline Plus”, las semillas de chía “son ricas en fibra, grasas saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular”. Sin embargo, no son sus únicos beneficios, pues también “son ricas en ácidos grasos esenciales: omega 3 y omega 6".
¿Qué se dice?
El citado medio señala que solo una cucharada de semillas de chía proporciona el 20 por ciento de la fibra diaria recomendada, y lo mejor es que se puede añadir a una bebida o también a todas las comidas.
En tanto, las semillas de linaza “contienen fibra, vitaminas, minerales, proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular”, consigna “Medline Plus”. Asimismo, explica que “son una buena fuente de fibra soluble e insoluble que ayudan a mantener sus deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento”.
“Las semillas de linaza son ricas en omega 3 y omega 6 que son ácidos grasos esenciales. Estas son sustancias que su cuerpo necesita para funcionar, pero que no puede producir por sí solo”, agrega.
Una de las maneras de combinar estas chía y linaza para sacar un mejor provecho puede ser en una bebida.
Una de las maneras de combinar estas chía y linaza para sacar un mejor provecho puede ser en una bebida, y su beneficio ayudará a bajar la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos. Sin embargo, antes de su consumo, se aconseja consultarlo con un especialista.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!