El cuidado de la piel es muy importante, no tan solo por lo estético, sino también para prevenir enfermedades. Sin embargo, algunos productos específicos para ello puede ser muy caros, lo que deja sin la posibilidad a muchas personas de realizar esta actividad. Es por eso que traemos una solución, para cuidar tu cutis sin la necesidad de gastar tanto dinero.
Las mascarillas y cremas son de los productos más utilizados para el cuidado de la piel. Hay diversas marcas con propiedades específicas que te ayudan a mantener en buenas condiciones tu cutis. Todo esto es muy personal y depende de distintos factores, aunque varían su precio en las góndolas de supermercados, farmacias y estéticas.
Tal como dijimos anteriormente, los costos de esos productos deja afuera de esta actividad a muchas personas. Sin embargo, algunos encontraron una solución alternativa, utilizando un condimento que todo el mundo tiene en su cocina.
Nos referimos a la cúrcuma, condimento de cocina que embellecerá tu rostro como nunca antes. En modo de mascarilla, dicho producto ayudará a mitigar los efectos de la exposición del sol, quitar pequeñas manchas e incluso dejar atrás la irritación, entre otros efectivos positivos para el cuidado de la piel.
Nos referimos a la cúrcuma, condimento de cocina que embellecerá tu rostro.
Preparación
Para hacer esta mascarilla, se necesitará: 1 cucharada de cúrcuma en polvo, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de yogurt natural. Vas colocar los 3 ingredientes en un recipiente, donde los vas a unir muy bien hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea, que colocarás luego sobre tu rostro limpio por 15 minutos. De ahí se lo enjuaga con agua fría y finalizarás el proceso con la crema que uses usualmente para el cuidado de la piel.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!