Sábado 27 de Abril 2024
HÍGADO GRASO

Esta es la fruta que ayuda a prevenir el hígado graso y retención de líquidos

Excelentes beneficios.

Hígado graso. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hay una fruta que pocos tienen en cuenta y que es clave para aquellas personas que sufren retención de líquidos e hígado graso. Según los estudios, "la prevalencia de hígado graso no alcohólico alcanza proporciones epidémicas y aproximadamente entre el 20 y 30 por ciento de los adultos de la población general la padecen. Esta cifra aumenta entre un 70 y 90 por ciento en aquellos individuos con obesidad o diabetes", señala la Fundación Favaloro.

Por su parte, la retención de líquidos es la acumulación de líquidos en los diversos tejidos del cuerpo, siendo las zonas más afectadas los pies, tobillos y piernas, aunque en general afecta a todo el cuerpo. Para esto y el hígado graso existe una especie de fruta milagrosa que, quizá, pocos conocían sus beneficios.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Se trata del tamarindo, una fruta rica en nutrientes para tratar la retención de líquidos e hígado graso, que contiene ácido hidroxicítrico, compuesto que bloquea de forma parcial la síntesis de los ácidos grasos, inhibiendo la acción de la ATP (el trifosfato de adenosina, la molécula donde se almacena la energía y se distribuye a todas las células de nuestro organismo) y de los niveles de la enzima ATP­citratoliasa.

El tamarindo es una fruta rica en nutrientes para tratar la retención de líquidos e hígado graso.

De esta manera, disminuye la conversión de azúcares simples en grasas y promueve la neoglucogénesis hepática, lo cual puede inducir una sensación de saciedad en numerosas personas.

Fuente: (Google).

Asimismo, el tamarindo presenta un alto contenido en nutrientes y vitaminas C, K, B, calcio, potasio y fósforo. También tiene efectos laxantes que pelean contra ciertos hongos y bacterias, mientras que pulpa concentra antioxidantes como los flavonoides y polifenoles, que favorecen a la protección de las células del hígado, evitando el hígado graso.

Fuente: (Google).

Por si fuera poco, el tamarindo posee potasio, un mineral que ayuda a regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo, lo que contribuye a mantener una hidratación adecuada y a prevenir la acumulación excesiva en los tejidos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!