Lunes 29 de Abril 2024
PLANTAS

Las tres plantas sanadoras para heridas y cicatrices que puedes tener en tu jardín

¿Conocías estas especias?

Plantas sanadoras. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La medicina natural se transformó en una alternativa muy utilizada por la sociedad para el tratamiento de enfermedades, heridas, entre otras cosas. Asimismo, hay plantas o hierbas muy útiles para brindar soluciones rápidas y económicas, y que incluso podemos tener en el jardín de nuestro hogar.

Los nutrientes que aportan estas plantas o hierbas son increíbles. Y lo bueno es que se puede mantener de forma muy fácil en el jardín, sin ser experto en jardinería. Esto permite tener a mano soluciones naturales para heridas, cicatrices o incluso afecciones de distintos tipos.

Fuente: (Google).

En esta oportunidad, te traemos una solución natural para heridas leves, pequeños cortes, quedamuras o cicatrices. Cabe resaltar que, si se trata de un caso grave, hay que recurrir a un médico, ya que esto serviría solo como tratamiento complementario.

Si se trata de un caso grave, hay que recurrir a un médico.

Aloe Vera. Fuente: (Google).

Listado de plantas sanadoras

Entre las plantas más importantes para cicatrizar heridas que puedes sumar a tu propia casa tenemos al aloe vera. Su gel se utiliza como hidratante y también como parte del tratamiento de las heridas quemaduras e irritaciones de la piel. Además, la aplicación de la salvia de esta especie también estimula la producción de colágeno, gracias a eso se favorece la regeneración de la piel.

Fuente: (Google).

Otra buena opción es la  la Centella asiática, una hierba medicinal utilizada para tratar las heridas y otros problemas de la piel. Esta sirve para afecciones como el eccema, la psoriasis, las llagas o simples quemaduras, ya que tiene la capacidad de regenerar tejidos y promueve la proliferación de fibroblastos y la síntesis de colágeno.

Para finalizar la lista de plantas útiles en la medicina natural tenemos a la manzanilla, la cual también ayuda a curar y cicatrizar las heridas e inflamaciones de la piel. Esto, es gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas. Además, se la considera como planta antialérgica, por lo que favorece al alivio de heridas causadas por alergias en la piel, como la dermatitis atópica.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!