Yuri se encuentra de regreso en Chile como parte de su gira “Euforia Tour”. La mexicana ya había estado en el país hace poco tiempo, cuando estuvo participando como jurado en “The Voice”, el reality de música de Chilevisión. En esta oportunidad, compartió su palabra autorizada respecto del Festival de Viña del Mar.
Mucho se habló en esta edición sobre las polémicas que sucedieron en la Quinta Vergara, en especial la noche en la que se presentó Andrea Bocelli. En esa ocasión, “El Monstruo” volvió a aparecer al exigir la Gaviota de Platino para el cantante italiano. El descontento fue tal al no cumplir esa demanda, que después pagó los platos rotos la comediante Javiera Contador. Según Yuri, años atrás las cosas eran muy distintas.
La cantante estuvo en “Tal Cual”, el programa de TV Más, conversando con Raquel Argandoña sobre su gira por Chile y su recuerdo de la consagración que vivió en el Festival de Viña. “Yo ahí estaba cumpliendo los 18 o 19 años apenas”, afirmó la cantante.
Otros tiempos
“Fui la primera mexicana que me dieron mi antorcha”, destacó y remarcó que era la “primera vez, ningún mexicano se había ganado antorcha ni nada”. Después, Luis Miguel se convertiría en uno de los pocos artistas en recibir la famosa Gaviota de Platino.
"Ahora a cualquier persona le dan gaviota".
“Y yo creo que en aquel entonces ahí uno sí se ganaba la gaviota y la antorcha”, opinó Yuri. “No es crítica, pero sí yo veo que ahora a cualquier persona le dan gaviota”, sostuvo además la artista que se desempeñó como “coach” en el programa de Chilevisión, junto a Beto Cuevas, Cami Gallardo y Gente de Zona.
Fuente: (YouTube TV Más).
Según dijo la artista, ese momento marcó un antes y un después en su carrera. “Gracias al Festival de Viña me di a conocer más internacionalmente; de ahí, mi carrera despuntó internacionalmente, gracias al Festival”, comentó Yuri.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!