Jueves 2 de Mayo 2024
ALMOHADAS

Cómo desinfectar las almohadas en tres simples pasos

Datazo para aplicar en casa.

Desinfectar las almohadas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las almohadas necesitan tanto mantenimiento como la ropa de cama. No solo basta con cambiar las fundas, las sábanas o el acolchado para creer que todo está higienizado, también se deben lavar las almohadas o los cojines para evitar que tomen un color amarillento y problemas de salud en las personas que las usan.

El sitio web de "SommierCenter" establece que la limpieza de las almohadas es sumamente importante y debe considerarse cuando se laven todos los accesorios de la cama.

Fuente: (Google).

Paso a paso

Existe una forma efectiva y simple de desinfectar las almohadas. En principio, revisa la etiqueta para ver los datos de su composición y las indicaciones de su fabricante. Con esto, evitaremos que se arruinen.

Las almohadas están compuestas por fibra, viscoelástico y plumas. El proceso de limpieza para cada uno de estos componentes es diferente. Algunas pueden lavarse en lavadoras, como es el caso de las de fibra, que en el ciclo de lavado el agua debe mantener una temperatura entre 30 y 40 grados centígrados para que el relleno no se arruine y se desinfecten.

Fuente: (Google).

Las almohadas de viscoelástico no deben mojarse mucho por su relleno. Lo ideal es cepillarlas con jabón neutro y enjuagarla con poca agua tibia. Por su parte, las de plumas son más delicadas. Deben sumergirse en agua caliente y lavarse con jabón líquido. En caso de manchas, solo se debe refregar despacio.

Es importante limpiar las almohadas con frecuencia porque en ellas se pueden alojar suciedad, polvo, células dérmicas muertas y pequeños bichos.

Para tender las almohadasse recomienda colocarlas en el tender donde no le dé directamente el sol. También se puede acelerar el proceso con un secador de pelo. Es sumamente importante que termine de secarse por completo antes de colocarle fundas.

Fuente: (Google).

Es importante limpiar las almohadas con frecuencia porque en ellas se pueden alojar suciedad, polvo, células dérmicas muertas y pequeños bichos, como arañas o ácaros. Todo esto puede producir acné en la piel de las personas y hasta alergias, que se evidencia cuando se levantan con estornudos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!