Con el paso del tiempo, cada vez se hace más importante cuidar el agua y limitar su uso en la vida cotidiana. Uno de los momentos en el que este elemento indispensable para la vida se desperdicia más es en el lavado de los platos después de comer.
El primer consejo que se puede ofrecer para el óptimo uso del agua en el lavado de trastes y utensillos de cocina es eliminar todos los restos de comida en platos y ollas. Para ello, se puede emplear servilletas de papel. De esta manera, no solo ahorrarás agua, sino que también evitarás problemas como el atasco de residuos sólidos en tu desagüe.
Lo ideal sería llenar el fregadero con agua y un poco de jabón por un momento. De este modo, los residuos serán más fáciles de quitar y no habrá necesidad de ocupar el grifo abierto por tanto tiempo.
Cada vez se hace más importante cuidar el agua.
Uso responsable
Siempre es recomendable revisar de vez en cuando nuestros grifos para estar atentos a fugas y repararlas lo antes posible. Una simple pérdida puede desperdiciar mucha agua si se mantiene sin reparar por mucho tiempo.
Si está dentro de tus posibilidades, se puede instalar un grifo o una llave que permita ahorrar agua a través de sus diferentes formatos. En chorro o regadera, la presión es menor y se necesita menos del líquido para cumplir con la tarea.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!