Además de ser el uno de los mejores aliados a la hora de calentarnos o preparar una comida afuera con nuestros seres queridos, el carbón también puede tener usos importantes en el día a día del hogar.
El carbón es capaz de absorber olores y humedad. Por este motivo, puedes poner un trozo en el refrigerador, en el baño, cubo de basura, en el placard, siempre envuelto en un simple papel, y podrías eliminar los malos olores de estos lugares del hogar.
Si en tu nevera se siente un olor fuerte, puedes ponerle en un cuenco o en una bolsa un poco de carbón y olvidarte al poco tiempo de aquel aroma que perturbaba la paz de tu familia gracias a las propiedades de este elemento para absorber los olores en algunos espacios.
El carbón es capaz de absorber olores y humedad.
Otro de los aportes del carbón en el hogar es el cuidado de las flores. Si tienes algunas dentro del hogar, puedes hacer que duren más tiempo colocando un pequeño trozo de carbón en el fondo de la maceta. Gracias a sus propiedades alcalinas, mantiene la planta húmeda por más tiempo y evita que aparezcan hongos.
Para jugar
Otra de las cuestiones que se pueden hacer con carbón es pintar. Los niños pueden dibujar en cartón o en papel con este elemento y despertar sus dotes artísticos. No hay que preocuparse por las manchas en ellos porque pueden quitarse fácilmente con agua y jabón blanco.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!