Los potes de helado vacíos se suelen acumular fácilmente en las casas, por eso lo ideal es no tirarlos e intentar reciclarlos de una manera creativa para que sean útiles. Transfórmalos en unas bellas macetas para tus plantas y ahorra muchísimo dinero.
Los potes de helado vienen en diferentes tamaños, por eso será necesario que selecciones aquellos que podrías necesitar para hacer macetas para tus plantas. Si eliges uno pequeño, podrías poner allí unas suculentas o cactus. De lo contrario, emplear algunas plantas más abultadas.
Haz tus propias macetas con potes de helado vacíos
Lo primero que debes hacer con estos potes de helado es limpiarlos muy bien para quitar cualquier residuo, pegamento o lo que sea que pueda llegar a obstruir el proceso. Luego, déjalos secar o sécalos con algún trapo suave para no dañarlos.
Tras esto, selecciona pinturas de diferentes colores para comenzar a pintar los potes. Crea los motivos que quieras, ya que estas macetas decorarán tu hogar o jardín. Asegúrate de hacer orificios en la parte inferior para que tus plantas puedan respirar y despedir el agua acumulada.
Una gran idea es dibujar flores con colores vivos como rosas, naranjas o rojos en tus macetas. También, si quieres ir más allá, podrías hacer diferentes relieves con un elemento punzante para que tus macetas queden todavía más originales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!