Sábado 4 de Mayo 2024
HARINA

Muffins de manzana sin harina, azúcar, ni manteca: una receta ideal para comer sin culpa

Gran postre para tu dieta saludable.

Muffins de manzana. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En estos tiempos donde la alimentación saludable comienza a tomar más relevancia en la sociedad, es necesario romper el mito de que toda comida sana es fea. Es por eso que traemos una receta riquísima de muffins de manzana que cortará por completo esta creencia ¿Lo más lindo de todo? No tiene azúcar, harina, ni manteca, por lo que puedes comer sin culpa.

Cabe resaltar que es una receta muy fácil de recrear, con pocos ingredientes y que no contiene azúcar, harina, ni manteca. Se trata de una preparación muy rica para reforzar tu plan de alimentación saludable y puedas comer sin culpa algo dulce con el desayuno o la merienda.

Fuente: (Google).

A continuación, compartimos los ingredientes para poder hacer esta gran receta publicada por  “@caami.nutri” para comer rico en medio de tu alimentación saludable:

  • 2 huevos
  • 300 mililitros de leche descremada
  • 1 taza y ½ de harina integral
  • ¼ taza de aceite de girasol
  • ½ taza de ralladura de coco
  • Esencia de vainilla al gusto
  • 2 cucharadas de edulcorante
  • 1 manzana pelada y cortada en cubitos
  • Miel al gusto
Fuente: (Google).

Paso a paso

El primer paso para hacer estos muffins de manzana sin harina, ni azúcar, ni manteca, es encender el horno a fuego medio. En ese mismo momento, hay que tomar un recipiente y colocar la leche junto a los huevos, la harina integral, la ralladura de coco, el aceite de girasol, la esencia de vainilla y el edulcorante. Una vez todo mezclado, habrá que agregarle a esta preparación el polvo de hornear y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Encender el horno a fuego medio.

Fuente: (Google).

Esta preparación irá a un molde para muffins y por encima le vas a añadir los cubitos de manzana junto a una cucharadita de miel a cada uno. Al recipiente, vas a llevarlo al horno durante 30 minutos y una vez listo, hay que dejar en la heladera para que se enfríe para así poder desmoldarlo. Y ahora, a comer esta receta riquísima sin harina, ni azúcar ni mantera, sin culpa, y sin cortar con tu dieta 

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!