Si bien hay productos especiales para mantener vivo el cuero de los zapatos, esto también puede realizarse a partir de ingredientes naturales que nos llevarían a ahorrar unos pesos que colaborarían con la economía del hogar.
Una alternativa natural para darle vida al cuero de los zapatos son las bananas. Al ser el elemento de este calzado sensible al agua y al jabón, esta fruta se presenta como un elemento humectante ideal para el cuidado de esta parte de su closet.
Las cáscaras de banana tienen minerales y potasio ideales para el cuidado del cuero. De este modo, sirve para restaurar el brillo y darle más tiempo útil a tus zapatos. Solo unos sencillos pasos bastan para llevar a cabo este procedimiento.
Las cáscaras de banana tienen minerales y potasio ideales para el cuidado del cuero.
¿Cómo aplicarlo?
Primero, se debe limpiar los zapatos para librarlos de todo polvo o suciedad superficial. Luego, hay que frotarlos con la parte interior de la cáscara de banana sobre el cuero. Para ello se debe cubrir toda la superficie del calzado con este elemento.
Es todo. Este proceso es muy sencillo y rápido. De esta manera, los zapatos de cuero podrán volver a lucir relucientes sin la necesidad de gastar dinero en productos especiales para el cuidado de los calzados de este tipo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!