El abono suele ser muy necesario si tenemos un jardín y queremos que nuestras plantas crezcan mucho más rápido, fuertes y saludables. Muchas veces este material es bastante costoso, por ende te vamos a enseñar a hacer uno japonés que no defrauda.
Hay muchas formas de hacer abono para las plantas, ya que cada uno tendrá sus trucos o consejos que ha escuchado a lo largo de los años. Esta técnica japonesa es muy buena y efectiva. Además vamos a ahorrar bastante dinero si la empleamos.
Crea tu propio abono japonés para las plantas
Este abono se llamada bokashi y es sólido. Se emplea para diversas plantas y tiene bastantes ingredientes que no vas a poder creer. Para hacer esta mezcls vas a necesitar: un recipiente de 5 litros, un poco de levadura, 600 gramos de salvado, 609 gramos de cal agrícola o cenizas, 4 litros de agua, 6 kilos de estiércol, cascarilla de arroz, tierra común, melaza y un kilo de carbón.
Este abono se llamada bokashi y es sólido.
Con todos estos ingredientes vas a formar una pasta que va a quedar dura, ideal para agregar a tus plantas y que las mismas crezcan mucho mejor. Vas a ver los resultados rápidamente con este abono, porque el mismo es sumamente efectivo.
Tras esto, cuida tus plantas como de costumbre y riégalas según las indicaciones. Vas a ver como cambia su aspecto por uno mucho más sano y fuerte. Así vas a tener muchísimo material para su cuidado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!