El microondas es uno de los artefactos más importantes en la cocina del hogar. Por ende, cuidarlo es vital para asegurar su funcionamiento correcto y que cumpla con su función de buena manera para mantener la calidad de los alimentos para la familia.
A la hora de limpiarlas, hay que tener en cuenta algunos detalles para limpiar de manera correcta el microondas y no afectar su funcionamiento. Hay métodos sencillos que evitan usar productos químicos y colaboran con el medio ambiente.
Entre los elementos naturales que se pueden usar para limpiar el horno de microondas están el limón, el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Estos ingredientes que podemos encontrar en el hogar tienen propiedades desinfectantes y desengrasantes.
Entre los elementos naturales que se pueden usar para limpiar el horno de microondas están el limón, el vinagre blanco y el bicarbonato de socio.
El proceso
Para limpiar el interior del microondas, se debe preparar una solución natural con jugo de limón, agua y una cucharada de vinagre. Esto se debe calentar dentro del horno durante tres minutos. Así, se generará un vapor que ablandará toda suciedad, haciendo que sea más fácil retirarlas.
En el caso de las manchas difíciles, se puede crear una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua caliente. Esta mezcla se aplica en las partes afectadas y se frota con un paño húmedo. De esta manera, tu microondas relucirá como si fuese nuevo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!