El limón resulta infaltable en las comidas, para darle su sabor tan particular y agregar frescura a las ensaladas. Pero además de ser un integrante infaltable en la mesa y hasta en las bebidas, también puede resultar el mejor aliado a la hora de mantener la limpieza en el hogar.
Como todos bien saben, el limón resulta muy rico en vitamina C, un componente muy saludable ya que ayuda a fortalecer las defensas del organismo, muy importante para los días en los que empiezan a crecer los contagios respiratorios. Pero además, estas frutas son muy ricas en ácido cítrico, un compuesto orgánico con características muy particulares.
El ácido cítrico es considerado un antioxidante natural. Por eso, es muy importante en la dieta, principalmente como antioxidante y como conservante de las comidas. El limón, la naranja, el pomelo, son frutas muy recomendadas para las personas que padecen hipertensión, por sus cualidades diuréticas.
Lo que no muchos saben, es que por sus características tan especiales, el ácido cítrico puede ser una gran herramienta para la limpieza, como una alternativa ecológica a los productos de fabricación industrial, que cuentan con gran cantidad de compuestos químicos, que pueden ocasionar alergias entre otros problemas.
Un aliado en la limpieza
El potente efecto antioxidante del ácido cítrico del limón resulta como un gran aliado a la hora de combatir el óxido en las superficies de algunos metales. Para esto, basta con realizar una preparación de ácido cítrico disuelto en agua, aplicar sobre las superficies y después limpiar con un paño seco.
Sirve como desinfectante.
Esta sustancia sirve también como desinfectante, que se utiliza mejor disuelto en agua caliente. Incluso, se puede utilizar para despejar cañerías atascadas en el baño o en otros sectores de la casa.
Por otra parte, sirve para disolver la cal que puede acumularse en el lavavajillas. También se usa en la limpieza de espejos y ventanas, y hasta incluso para suavizar la ropa. Por último se puede combinar con bicarbonato para una limpieza en profundidad del baño.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!