Sábado 27 de Abril 2024
AGUA DE CHÍA CON LIMÓN

Prepara agua de chía con limón para prevenir el envejecimiento prematuro

Excelente opción.

Agua de chía con limón. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El agua de chía con limón cada vez está tomando mayor protagonismo entre las bebidas populares que aportan grandes beneficios para la salud, sobre todo por la variedad de nutrientes esenciales que contiene.

Según una publicación de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, el agua de chía con limón es una bebida, además de refrescante, ofrece beneficios para la salud debido a la combinación de nutrientes.

Fuente: (Google).

Las semillas de chía aportan un alto valor nutricional en ácidos grasos Omega 3, proteínas, antioxidantes y fibra. Estos nutrientes contribuyen a mejorar la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmune y promover un sistema digestivo saludable. En tanto, el limón aporta vitamina C, potasio, calcio y ácido fólico.

Fuente: (Google).

Además de todos los nutrientes antes mencionados, el agua de chía con limón tiene un efecto saciante, lo que ayuda a controlar el apetito y favorece la pérdida de peso de manera natural, según los expertos.

La chía ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por su alto contenido de antioxidantes.

Beth Czerwony, nutricionista de la Cleveland Clinic de Estados Unidos, calificó la semilla de chía como "un superalimento", pues "también tiene algunas vitaminas y minerales esenciales para el organismo, como fósforo, magnesio, hierro y zinc".

Por si fuera poco, la chía ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por su alto contenido de antioxidantes, lo que permite que la piel pueda mantener su firmeza y elasticidad.

Fuente: (Google).

Cómo preparar el agua de chía con limón

Para el agua de chía con limón se necesitan dos cucharadas de semillas de chía, el jugo de un limón y 500 ml de agua. En un vaso, se añaden las semillas de chía y el agua. Se deja reposar la mezcla durante 30 minutos hasta que las semillas se hidraten y adquieran una textura gelatinosa.

Una vez que las semillas estén hidratadas, se exprime el jugo de un limón y se revuelve. Esta preparación se puede consumir inmediatamente después de prepararla o dejarla en refrigeración para servirla fría.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!