Ben Brereton es la gran esperanza de Chile, tanto de cara a la Copa América 2024, que se disputará a partir de junio en Estados Unidos, como también pensando en la clasificación al próximo Mundial que se disputará en el año 2026. Para eso, el delantero decidió regresar a Inglaterra para sumar más minutos de juego.
Te podría interesar
Y es que en Villarreal, el equipo español que fichó a Ben Brereton a comienzos de esta temporada, el inglés de madre chilena no tenía espacio ni continuidad. Por eso, regresó para jugar en la Premier League en el Sheffield United, equipo que sufrió una dura goleada este fin de semana y ocupa el último puesto en la tabla.
Fue derrota 4 a 1 ante Burnley en Bramall Lane, en un partido de suma importancia, de seis puntos como se dice, ya que se enfrentaban dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría, restando pocas fechas por jugarse.
En una ráfaga de dos minutos, a los 38 y 40 del primer tiempo, el Burnley sacó dos goles de ventaja con la autoría de Bruun Larsen primero y Lorenz Assignon después. Ben Brereton tuvo su oportunidad de marcar, pero no pudo darle dirección a su disparo mano a mano con el arquero.
Tuvo su oportunidad.
El empate trajo algo de esperanza para el Sheffield, sin embargo Lyle Foster puso el 3 a 1 a los 58, en una jugada en la que además dejó en el camino a Ben Brereton que intentó marcarlo sin ningún éxito y quedó desairado caído sobre el césped.
Panorama complicado
Faltando 20 minutos de juego llegó el cuarto gol y las cifras definitivas para el partido. El Sheffield United quedó de esta forma último con 16 puntos, a 11 de los puestos de no descender. Su verdugo el Burnley se mantiene penúltimo con 23, y Luton con 25 cierra los puestos de descenso. Más arriba, Nottingham Forest con 26 y Everton con 27 puntos siguen también en la lucha por mantenerse en la Premier.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!