Domingo 28 de Abril 2024
CUIDADO DE LA PIEL

Cáscaras de naranja: un exfoliante natural ideal para el cuidado de la piel

Así se lo utiliza.

Cascara de naranja para el cuidado de la piel. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cuidado de la piel tomó gran importancia en la vida diaria de las personas. Sin embargo, los productos que sirven para esto pueden ser muy caros, lo que limita a muchos de poder hacerlo. Es por eso que te traemos una solución natural para la que solo necesitarás la cáscara de una naranja.

Esta fruta esconde muchos secretos y uno de ellos es que se puede utilizar su cáscara como exfoliante para el cuidado de la piel. Es que la naranja contiene propiedades y vitaminas que hidratan y revitalizan tu cutis. ¿Cómo utilizarlas? Aquí te dejamos el paso a paso a seguir.

Fuente: (Google).

Pasos a seguir

Primero, pelamos una naranja y la cortamos en tiras, las cuales irán en una bandeja que pondremos dentro del horno. Este proceso se debe hacer a 40 grados centígrados, en un tiempo aproximado de 2 a 4 horas.

Fuente: (Google).

Una vez transcurrido este tiempo, vas a ver que quedaron deshidratadas. Lo que quedó irá a una licuadora o procesadora hasta obtener un polvo, el cual utilizaremos para la limpieza facial. Haremos esto porque la naranja contienen antioxidantes como los flavonoides, una propiedad que es fundamental para el cuidado de la piel.

Contienen antioxidantes como los flavonoides, una propiedad que es fundamental para el cuidado de la piel.

Fuente: (Google).

El polvo obtenido irá directo a un frasco de vidrio desinfectado y estará listo para utilizar en la limpieza de cutis. Con este truco casero, podrás exfoliar tu cara y quitar todas esas asperezas, manchas y restos de maquillaje que generan arrugas y líneas de expresión en tu rostro. Todo esto irá acompañado con cremas, protector solar u algún otro producto de Skin Care que utilices regularmente para el cuidado de la piel.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!