Domingo 28 de Abril 2024
INSOMNIO

Cómo saber si sufro de insomnio y qué hábitos implementar para dormir bien

Importantes datos.

Insomnio. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a 1 de cada 3 adultos en el mundo. Quienes lo padecen, según la Fundación del Sueño de los Estados Unidos, presentan problemas para conciliar el sueño, dificultad para permanecer dormido toda la noche, despertar temprano por la mañana, resistencia a dormir a la hora de acostarse en niños y adolescentes e, incluso, dificultad para dormir sin la ayuda de un cuidador en niños y adolescentes.

De acuerdo a lo informes, el insomnio provoca síntomas diurnos vinculados con la pérdida de sueño. Las personas con este trastorno, aseguran sentirse a menudo fatigadas durante las horas de vigilia, lo que puede provocar alteraciones de la atención o la memoria.

Fuente: (Google).

El insomnio llega a influir negativamente en la salud conductual de la persona y puede contribuir a casos de irritabilidad, hiperactividad o agresividad, especialmente en los niños.

Sobre las causas que pueden provocar insomnio en las personas están: consumo de cafeína o alcohol, actividad física intensa antes de dormir, horarios irregulares de acostarse y levantarse, permanecer muchas horas en cama, hacer actividades intelectuales antes de dormir, entre otras.

Fuente: (Google).

Hábitos para dormir bien

Stella Valiensi, neuróloga y presidenta de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño, señaló en diálogo con "Infobae" algunas recomendaciones para tener un sueño saludable.

El insomnio provoca síntomas diurnos vinculados con la pérdida de sueño.

Fuente: (Google).

Entre ellas están: establecer un horario fijo para acostarse y levantarse. Permanecer en la cama el tiempo suficiente. Evitar la siesta y las situaciones que la propicien. Evitar, mientras se esté en la cama, ver televisión, leer, escuchar radio, comer, hablar por teléfono, discutir. Realizar ejercicio suave. Incorporar una rutina de acciones que ayuden a prepararse mental y físicamente para irse a la cama. Tomar un baño de agua a temperatura corporal. Evitar bebidas que contienen cafeína, así como el alcohol y el tabaco.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!