Debido a la vorágine del día a día, podemos manchar nuestra ropa con café o restos de comida que luego son difíciles de eliminar. En muchas ocasiones, nuestras prendas favoritas o uniformes de trabajo quedan afectados por este problema. Es por eso que hoy te traemos una forma sencilla de eliminar las manchas por completo.
Hay muchos trucos de limpieza muy útiles para eliminar las manchas de las prendas. Pero hoy hablaremos de uno muy sencillo, para el que necesitarás solo algunos elementos. Con esto, tus prendas favoritas volverán a verse como nuevas y el miedo a salpicarte café dejará de ser un problema.
La solución eficaz y sencilla para esto consta de una preparación casera que combina bicarbonato de sodio y agua tibia. Estos dos elementos crearán una pasta que se aplicará sobre las manchas y como arte de magia, eliminará por completo la suciedad. Para aplicarla, deberás seguir esta serie de pasos.
Combina bicarbonato de sodio y agua tibia.
Una vez que el bicarbonato y el agua tibia estén mezclados en un recipiente pequeño, habrá que colocar de forma delicada la pasta sobre la mancha y dejarás actuar unos minutos. Después, se procederá a frotar suavemente tu prenda para que este producto casero actúe en relación al tejido manchado y eleve su potencial de limpieza natural.
Otras soluciones útiles
Y si esto no te parece suficiente, te dejamos otras dos opciones que permitirán decirle adiós a las manchas de café:
- Agua oxigenada: este líquido deberá aplicarse sobre la mancha y habrá que dejar actuar por aproximadamente 10 minutos. Este proceso se tiene que hacer antes de proceder a lavar tus prendas.
- Alcohol etílico y vinagre blanco: se debe hacer una mezcla con estos dos líquidos por partes iguales. Después de ello, sumergiremos el trapo en esta combinación para frotar sobre la mancha de café antes de mandar la prenda al lavarropas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!