Hacer ejercicio es una actividad que nos otorga una gran sensación de bienestar. Sin embargo, muchas veces el entrenamiento nos deja dolores corporales, más que nada en las personas que iniciaron recientemente con el gimnasio. Es por eso que traemos una lista que podría ayudarte a aliviar estos síntomas.
Estos dolores aumentan con el pasar de las horas y complican la movilidad del cuerpo. Asimismo, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones para continuar con el entrenamiento en el gimnasio y no causar lesiones. Con la combinación de los siguientes trucos, podrás llevar a cabo una rutina de forma segura.
Recomendaciones
Para llevar adelante de mejor forma el dolor es recomendable mantenerse activo, sin cambiar constantemente de rutina o entrenamientos. Además, hay que prestar atención a posibles movimientos dañinos y perfeccionar la técnica. Así tambíen se recomienda el uso de bolsas de hielo, leche o agua con limón y azúcar.
Para llevar adelante de mejor forma el dolor es recomendable mantenerse activo.
Otra recomendación es consumir bananas o plátanos después del gimnasio, ya que aportará el potasio necesario para combatir la deshidratación y los tirones musculares. Por otro lado, es necesaria la aplicación de masajes en las zonas adoloridas, para lo que se puede utilizar un rodillo de espuma.
Las duchas de contraste también sirven para disminuir el dolor post gimnasio. Según los expertos, alternando el agua fría y caliente ablanda los músculos y también sirve para combatir el insomnio, lo que nos lleva a la última recomendación: dormir mejor. Cabe resaltar que un buen descanso segrega la hormona del crecimiento y es fundamental para la síntesis de proteínas, la recuperación muscular, la función del sistema inmunológico y la modulación de la respuesta inflamatoria del cuerpo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!