La ceniza es un recurso muy útil en la agricultura aunque algunos no lo crean y puede ser tu gran aliado para cuidar algunos sitios de tu hogar y mantener a lo indeseado lejos. En este caso, luego de utilizar la leña o la madera, no desperdicies lo que sobra para conseguir este buen resultado.
A través de estos consejos, la ceniza de la leña podrá ser utilizada de dos maneras diferentes para cuidar tus plantas de sorprendente manera. Aprovéchala para tu huerto y tu jardín, así todo quedará mejor para tu día a día en tu patio.
Y es que la ceniza sirve como un gran aliado como fertilizante natural, pero no sólo eso, sino que también será un repelente ante los insectos que busquen acercarse y hacerles daño.
Su ayuda para ahuyentar se debe a que la ceniza es genial para equilibrar el pH del suelo, por lo que ayuda a neutralizar los suelos ácidos y les da el equilibrio justo para que tus plantas estén felices. Sin embargo, debes corroborar previamente cuál es el pH del suelo y si es el adecuado.
Una solución que pocos conocían.
También, solo necesitas asegurarte de que sea de madera sin tratar y que no tenga productos químicos. Úsala con moderación, no más de dos veces al año, y si tienes macetas, mézclala con la tierra con un poco simplemente todo hará acción.
Más usos
Otro uso es el de fertilizante, ya que podrás recolectar un poco que sobre de alguna fogata o estufa cercana, dejarla enfriar, guardarla en un lugar seco para eliminar la humedad y podrás espolvorear para que entre en acción. La mezcla de tierra y esto será la solución como abono.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!