El entrenamiento diario puede ser muy beneficioso para tu organismo. Sin embargo, el cabello es uno de los que salen más afectados por el constante lavado que se le brinda. Es por eso que hoy te traemos unos consejos para no arruinar tu pelo y mantener la actividad física habitual.
Modesta Cassinello, doctora en farmacia y fundadora de su propia marca cosmética, brindó algunos tips que la "Revista Hola" difundió en su portal web. En un principio, la especialista remarcó que sí se puede lavar el cabello después de cada entrenamiento, pero solo con un shampoo de uso frecuente, debido a que contiene un alto porcentaje de ingredientes de origen natural junto a activos con efecto hidratante, calmante y refrescante.
Por otra parte, Pablo Bogado, fundador y director de su homónimo salón en Madrid, indica que también es recomendable espaciar los lavados, porque la grasa que genera nuestro cuero cabelludo es muy importante para tener un pelo sano.
Otra recomendación es la forma de peinar tu cabello para cuidarlo a la hora de entrenar. Según indica Cassinello, debes recoger tu melena de forma suave, retirando el pelo de la cara al máximo. Y en caso de tenerlo largo, habrá que hacer una coleta, trenzas o moños. Sobre esto, agregó que "no hay hacerlas muy tirantes y evitarás así una caída o alopecia por tracción".
Debes recoger tu melena de forma suave, retirando el pelo de la cara al máximo.
Pasos para lavar tu cabello
Para finalizar, entregó la fórmula de lavado perfecto para tu cabello:
- Masajea en cada lavado el cuero cabelludo.
- Tan solo un poco de shampoo va a ser suficiente para tener una sensación de pelo suelto, ligero y sedoso.
- Deja actuar el shampoo por unos minutos y aprovecha este tiempo para masajear el cuero cabelludo antes de proceder al lavado.
- Recuerda que siempre puedes combinar tu shampoo de uso frecuente con tu tratamiento para la grasa o caída.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!