Ganar músculo en los brazos es lo que la mayoría de hombres y mujeres anhelan a la hora de entrenar. Sin embargo, a veces resulta cuesta arriba construir unos bíceps y tríceps grandes y fuertes, por más que se entrenen.
Para ganar músculo en los brazos es importante centrarse en los pequeños detalles y evitar cometer los errores comunes que impiden crecer esta parte del cuerpo, sin forzar las articulaciones. Para esto deberás variar la posición de los brazos, el tipo de resistencia y el ritmo de cada movimiento.
Tal como lo consigna "Men's Healt", es importante evitar estos errores para ganar músculo en los brazos y hacer crecer de manera progresiva tus bíceps y tríceps.
4 errores comunes que impiden ganar músculo en los brazos
Entrenamiento de brazos demasiado básico. El desarrollo muscular se consigue aumentando el esfuerzo y la intensidad que puedes soportar en un entrenamiento. Para esto tendrás que cambiar los ejercicios, repeticiones y pesos para forzar a tu cuerpo a adaptarse y fortalecerse. Eso no puede suceder si te limitas a hacer curls de bíceps, tríceps en polea y elevaciones laterales de la misma manera que siempre los haces.
El desarrollo muscular se consigue aumentando el esfuerzo y la intensidad que puedes soportar en un entrenamiento.
No crear tensión en tus músculos. Se trata de la fuerza que se emplea a los músculos mediante la resistencia, usando pesas. Para ganar músculo en los brazos de forma más eficaz, debes crear tensión mecánica, ya que para que esta zona crezca de verdad, debe sobrecargarse progresivamente y seguir sintiéndolo.
Usar el mismo tipo de agarre. Si mantienes la misma posición de las manos en tus movimientos, estás utilizando repetidamente tus músculos de la misma manera y eso es un problema grave. Varía la posición de las manos en tus ejercicios de bíceps y tríceps.
No entrenar tus brazos lo suficiente. Las divisiones de tu entrenamiento de hipertrofia podrían impedir ganar músculo en los brazos. Esta parte, a diferencia de otras, pueden soportar más de un día de entrenamiento a la semana. Se recomienda entrenarlos al menos dos o tres días diferentes a la semana.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!