Sábado 27 de Abril 2024
BEBÉ

Consejos para que darle los medicamentos a tu bebé no sea un trauma

Momentos de la paternidad.

Bebé. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para todos los padres y madres la salud del bebé es algo que puede cambiar todo de forma rotunda. Cuando un pequeño se enferma, cambian los horarios, las agendas, las prioridades y por supuesto que también cambia el humor y el nerviosismo y el estrés se empiezan a hacer presentes debido a la preocupación.

Es común que en los primeros años de vida el bebé experimente algunas enfermedades, en ocasiones no queda más por hacer que acompañar y esperar que pase, pero en otras ocasiones el pediatra indicará un tratamiento a realizar. Y aquí entran los protagonistas de esta historia: los medicamentos.

Bebé. Fuente: (Google).

No caben dudas de que la situación de tomar un medicamento resultará muy extraña para un bebé, que aunque aún no sabe de qué se trata, por lo que no se puede explicar aún, si intuirá algo a partir de la actitud nerviosa y dubitativa de los padres. Por eso lo principal es mostrarse confiado y seguro para inspirar esa confianza en el pequeño.

Medicación. Fuente: (Google).

Con suma paciencia

Como es probable que llore o se resista de alguna forma, incluso que intente escupir la medicina, es muy importante tener mucho cuidado para evitar ahogos. Por eso nunca se debe suministrar nada estando el pequeño acostado, lo ideal es que tenga una posición de inclinación de 45 grados, y en el caso de ser más grandes, que estén sentados o de pie.

Tener mucho cuidado para evitar ahogos.

Es importante también evitar verter el líquido directamente sobre el paladar del bebé o detrás de la lengua, pensando que de esa forma podría tragarlo con mayor facilidad. Lo ideal es hacerlo de forma paulatina y desde los costados para evitar arcadas y ahogos.

Bebé. Fuente: (Google).

En el caso de un bebé, lo mejor es utilizar una jeringa plástica sin la aguja, un gotero o una tetina, para verter el medicamento en la parte posterior de la lengua, cerca de los costados. Tampoco es una buena idea vertirlo en los cachetes, ya que podría escupirlo. Luego, es recomendable ofrecer jugo o leche, y por supuesto, un buen abrazo de felicitaciones.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!