Sábado 27 de Abril 2024
HOGAR

La iluminación del hogar: ¿Luces cálidas o frías?

¿Se pueden combinar?

Consejos para el hogar. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Construir un hogar ideal es un proceso que se lleva a cabo día a día y que demanda estar en los más pequeños detalles. Muchas veces, pequeñas cosas pueden generar cambios importantes que modifiquen por completo un espacio y aprovechen al máximo sus posibilidades.

Es así como la iluminación de cada ambiente del hogar se convierte en un tema muy importante con distintos puntos a tener en cuenta. Mucho se debate sobre si es preferible usar luces frías o cálidas en la casa, cuando en realidad ambas pueden convivir en perfecta armonía, teniendo en cuenta algunos de estos conceptos.

Cocina. Fuente: (Google).

La “temperatura” de la luz se define en realidad por su color e intensidad. La luz cálida, tiene una coloración amarilla, con menor intensidad, y lo que busca es crear un ambiente relajado. Mientras que la luz fría, es de color blanco, con mayor intensidad, para crear un estado de atención y concentración.

Por eso, en espacios del hogar destinados al descanso y la distención, como en el dormitorio o en la sala, lo mejor es optar por una luz cálida. Por otra parte, en zonas donde se realiza alguna tarea específica, que demande concentración y el uso de utensillos, será mejor usar la luz fría o blanca.

Comedor. Fuente: (Google).

Luces frías

Por ejemplo en la cocina, donde es necesario tener buena visibilidad cuando se preparan alimentos, para poder ver bien el estado en el que están y manipular de forma correcta los cubiertos. Lo mismo sucede con los estudios de trabajo y talleres, donde una luz intensa ayuda a mantener la concentración.

Es posible combinar ambos tipos de luces.

Los ingresos del hogar, como así también baños y lavanderías, son espacios del hogar donde se recomienda optar por una luz brillante, para no perder el detalle. Por otra parte, es posible combinar ambos tipos de luces en algunas circunstancias.

Sala. Fuente: (Google).

En un estudio, se puede colocar una luz brillante en sectores como en el escritorio, un lugar destinado exclusivamente al trabajo. Pero estos ambientes, también pueden tener un sillón o diván para tomarse un descanso, donde será mejor colocar iluminación cálida.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

Temas