Sábado 27 de Abril 2024
ASADERAS

¡No tires tus asaderas viejas! Usa estos sencillos trucos y devuélveles el brillo

¿Conocías alguno?

Tips para limpiar tus asaderas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El constante uso de los elementos de cocina hace que estos comiencen a dañarse con el tiempo. Uno de los instrumentos más afectados son las asaderas, las cuales pierden brillo y comienzan a pegar los alimentos. Ante esta situación, te traemos una solución sencilla para dejar tus bandejas como nuevas.

Si tienes algunas asaderas o bandejas dañadas, no las tires. Prueba con este truco que te permitirá limpiarla a fondo y eliminar todos los restos de suciedad que provocan que estas se peguen al momento de cocinar. También cambiará el color oscuro que comenzó a obtener con el paso del tiempo.

Fuente: (Google).

Solución infalible

El ingrediente principal de esta mezcla casera será el bicarbonato de sodio. Para hacer esto, hay mezclar unas tres cucharadas del polvo con cuatro de agua y cuatro más de vinagre. Es necesario aclarar que no solo servirá para las bandejas del horno, sino también para la plata.

Hay mezclar unas tres cucharadas del polvo con cuatro de agua y cuatro más de vinagre.

Fuente: (Google).

Una vez conseguida esta mezcla, procederás vertirla sobre las asaderas y dejarás actuar por unos cinco minutos, Luego, comienza a refregar con una esponja o trapo. Hay que tener mucho cuidado se generará una espuma que subirá hasta la superficie, por lo que hay que ir removiéndola de forma constante. Lo ideal es que vaya formándose una pasa medio espesa para luego enjuagar.

Fuente: (Google).

Otras opciones para limpiar tus asaderas, pueden ser:

Limón: es un poderoso desengrasante que tendrás que exprimir sobre una bandeja lavada. Luego de ello, procederás a pasar el limón sobre la superficie y dejarás actuar unos minutos.

Bicarbonato y agua: esta mezcla irá sobre la superficie de la asadera a la hora de lavarla. Una vez que la espuma baje,  esparcí otra capa de lo mismo. De ahí dejarás reposar hasta dos horas y habrá que cepillar bien con una esponja de metal o cepillo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!