Siguen las polémicas tras el empate entre Palestino y Universidad de Chile por 2 a 2. Esta vez, se dio a conocer el informe que presentó el árbitro del partido, Francisco Gilabert, donde se ponen en evidencia las situaciones irregulares que se dieron y que podrían traer importantes sanciones para el equipo local.
Te podría interesar
Una de las denuncias realizadas por el colegiado, apunta contra el entrenador de Palestino, Pablo Sánchez y sus colaboradores, por los gritos que lanzaron contra los futbolistas visitantes cuando estos marchaban a los camarines.
Gilabert dejó constancia de todo lo ocurrido para que sea luego evaluado por el Tribunal de Disciplina, que dispondrá si cabe alguna sanción para los involucrados. Desde la ANFP hicieron públicos los documentos por los que puede conocerse a fondo lo que sucedió en el estadio Municipal de La Cisterna.
El árbitro explica en su informe los motivos de las expulsiones de Cristián Suárez en Palestino y la de Israel Poblete en Universidad de Chile, y se revela también el motivo de la roja para Leandro Martín, miembro del cuerpo técnico que encabeza Pablo Sánchez.
Palabras del informe
“Conducta inadecuada dentro del banco; Durante el encuentro fue advertido en varias oportunidades por salir del área técnica. Una vez que convierte un gol su equipo, comienza a gritar de manera airada y desafiante a los jugadores adversarios ‘ahora se apuran’ en reiteradas ocasiones”, describe.
"Comienza a gritar de manera airada".
Ahora la situación quedó en manos del Tribunal de Disciplina, que deberá decidir la sanción para cada uno de los expulsados, y si la inconducta del cuerpo técnico es motivo de algún castigo mayor para Palestino.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!