El dengue es una problemática que azota a varios países de Lationamérica. Sin embargo, el foco está puesto en Argentina, donde se registran miles y miles de casos diarios. Se trata de una situación que también enciende las alertas en Chile, ya que hay más de 179 casos en todo el territorio nacional, según confirmó el Ministerio de Salud en su reciente informe.
El dengue afecta fuertemente al cuerpo y sus síntomas pueden varias dependiendo de la persona, aunque hay algunos que se repiten: fiebre alta, dolores de cabeza, muscular o de articulaciones. A estos se le suma el cansancio intenso, que puede perdurar semanas y semanas.
Fuente: (YouTube/Chilevisión).
Una vez superados todos estos síntomas, es recomendable volver a la actividad física. Sin embargo, es necesario tener algunos cuidados para evitar lesiones y otro tipo de complicaciones tras la recuperación de este cuadro.
Los expertos indican que, cuando un paciente se queda sin aire al momento de hacer un movimiento, tiene palpitaciones en el corazón o le duele el pecho, debe acudir a un profesional médico. Y para las personas que tuvieron un cuadro agudo de dengue, pero no cuentan con estos síntomas, con un tiempo de espera de 15 días, pueden retomar la actividad física.
Con un tiempo de espera de 15 días, pueden retomar la actividad física.
Recomendaciones
Según las recomendaciones médicas, la actividad física después del dengue debe retomarse de forma lenta y progresiva, cumpliendo la intensidad y el volúmen del ejercicio. Asimismo, solo habrá que aumentar la exigencia en caso de que no aparezcan nuevos síntomas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!