En la actualidad, la alimentación consciente tomó mucho más protagonismo en la vida de las personas. En este marco, la harina refinada son uno de los productos más apuntados por sus efectos negativos en el organismo. ¿Sabías lo que te produce este tipo de alimento en el cuerpo?
Cabe resaltar que no todas las harinas son iguales. La harina refinada es aquella que se utiliza en productos procesados y se vinculan a efectos negativos para la salud, mientras que las integrales proporcionan muy buenos beneficios para el organismo. Es por eso que estas últimas son recomendadas para incorporarlas en tu dieta.
Respecto a los efectos negativos del consumo de harina, es necesario recalcar que hay cinco ítems importantes para tener en cuenta. Algunos tienen que ver con la consecuencia en el funcionamiento de nuestro organismo, mientras que otras resaltan el efecto directo a los órganos.
Efecto directo en el organismo
La inflamación es una de las principales consecuencias, especialmente en aquellas personas intolerantes al gluten. A esto se le suma el aumento de peso, ya que son altas en calorías, pero bajas en fibra y nutrientes. Además, los niveles de azúcar en sangre pueden desencadenar antojos y comer en exceso, contribuyendo al aumento de peso y la obesidad.
Son altas en calorías, pero bajas en fibra y nutrientes.
Otro efecto negativo del consumo de harina es el impacto a la salud intestinal. Esto se debe a que el consumo excesivo de este producto puede alterar el equilibrio de bacterias beneficiosas en el intestino, lo que afecta la digestión y el sistema inmunológico. Y para finalizar la lista, tenemos una última consecuencia: la falta de nutrientes en nuestro organismo, ya que no poseen vitaminas, minerales y fibras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!