A pesar de que con el correr del tiempo los trabajos han ido cambiando de una forma considerable, hay algo que sigue sin muchos cambios y es la oficina. Aunque se haya pasado de una máquina de escribir a una computadora o un celular, y aunque ahora muchas estén en el hogar, sigue siendo el lugar donde los trabajadores pasan horas al día.
En los tiempos que corren son cada vez más comunes las lesiones y padecimientos debido a una costumbre de pasar demasiado tiempo en una misma posición, y a veces en una mala postura. Por eso, es recomendable realizar ciertos ejercicios y movimientos incluso dentro de la misma oficina, para cuidar a los huesos y las articulaciones y en especial no caer en el sedentarismo.
Las contracturas se dan cuando un músculo ha sido exigido en una intensidad y forma inapropiada. Esto puede traer otras consecuencias, como presión estomacal, disminución visual, dolor de cabeza y mareos entre otras cosas. Y ni habla de que el estrés, muchas veces presente en lo relacionado a la oficina, también empeora las cosas.
Un consejo muy repetido desde que se inventaron los ordenadores de escritorio, es ubicar la pantalla en frente de la mirada, para evitar estar mucho tiempo con la cabeza agachada, ya que esto perjudicaría el cuello. El asiento debe estar a una altura tal que permita, al apoyar las manos en el teclado, el brazo y el antebrazo formen un ángulo recto.
Realizar movimientos cada una hora.
Algo que muchas personas olvidan durante las horas de oficina, es que es bueno realizar movimientos al menos cada una hora. De este modo se evita el entumecimiento de los músculos, en especial en las personas de mayor edad.
Ejercicios de estiramiento
También existen ejercicios de estiramiento que se pueden practicar, como inclinar la cabeza de un lado al otro, hasta tocar el hombro con la oreja y sostener esa postura por 10 segundos. Gira las muñecas en sentido contrario a las agujas del reloj por 10 segundos y luego al revés. Esto se puede hacer desde la propia silla de la oficina y sirven para reactivar el organismo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!