Existe una planta medicinal con propiedades sanadoras que además aportan beneficios para la piel. Se trata del aloe vera, que almacena una gran cantidad de agua en sus tejidos, lo que permite ofrecer sus reconocidas propiedades curativas.
El aloe vera, como planta medicinal, ha tenido un rol fundamental en el tratamiento de diversas afecciones, especialmente las relacionadas con la piel por su efecto cicatrizante.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos respaldan las propiedades antiinflamatorias del aloe vera y su capacidad para retener la humedad en la piel, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento y las arrugas.
Beneficios del aloe vera para la salud
Un reciente estudio la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos reveló que el aloe vera tiene una amplia variedad de compuestos beneficiosos para la salud, incluidos 75 componentes activos tales como las vitaminas A, C, E; ocho tipos de enzimas; y minerales como el calcio y el magnesio, además de ácidos grasos.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos respaldan las propiedades antiinflamatorias del aloe vera y su capacidad para retener la humedad en la piel.
Esta composición permite hidratación de la piel, propiedades curativas, acción antiinflamatoria, efectos positivos en el sistema inmunológico, antioxidantes, protección del sol, acción antiséptica y laxante.
También estimula la producción de colágeno y elastina, contribuyendo a la prevención de arrugas y a la mejora de la elasticidad cutánea. Este efecto se logra por medio de los mucopolisacáridos presentes en la planta medicinal, que retienen la humedad en la piel.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!