La actividad física tiene efectos sumamente positivos para tu organismo, por lo que los expertos recomiendan mantener una rutina de entrenamiento constante. Pese a ello, hay muchas personas que no tienen este hábito incorporado a su vida, especialmente los adultos mayores. Para este grupo, le tenemos un mensaje: ¡Nunca es tarde!
Los entrenamientos son aptos para todo tipo de edades, por supuesto con distintas intensidades y ejercicios específicos. Por este motivo, hoy les traemos una serie de recomendaciones para todos aquellos que quieren comenzar con la actividad física y tienen más de 40 años.
Lo primero que hay que hacer, es analizar el estado físico de la persona. En esta franja etaria, recomiendan hacer más énfasis en rutinas de cardios, combinados con ejercicios de fuerza. Además, indican que una buena rutina para este grupo es enfocarse en trabajar todos los músculos principales, porque asegura un desarrollo equilibrado del cuerpo.
Lo primero que hay que hacer, es analizar el estado físico de la persona.
Otra recomendación para la actividad física en adultos mayores es aumentar el peso de manera progresiva y gradual. Esto se debe a que, después de los 40 años, los tejidos, como los vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y músculos, tienden a perder elasticidad.
Complicaciones de tiempo
Uno de los principales problemas de los adultos mayores que comienzan con la actividad física es su complicada agenda. Es por ese motivo que recomiendan ser realistas, establecer una rutina de entrenamientos en días y horarios específicas e inalterables. Asimismo, la constancia tiene que ser fundamental,
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!